lunes, abril 28

27

De regreso a casa me asaltó el recuerdo de primaria, de todo lo que implica ser niño y convivir con otras personas que habitan en micro-cosmos que se asemejan a lo que está alrededor. extrañamente, lo que recuerdo de mis compañeros -fuera de algunas manías y nombres que ya no significan nada, tal vez el paso de la infancia y ya- son específicamente sus recuerdos, porque yo no tengo en claro cuando Armando se pasó saludando con la mano a todo el salón para presentarse; Mauro lo recuerda y el me lo cuenta y yo recuerdo su recuerdo; incluso cuando yo tengo en claro el momento en el que sucedió, no lo recuerdo del todo, por ejemplo: Silvia, en especifico, un pasaje de su vida privada, que me contó no sé porque en una carta. era una fiesta sorpresa, y estaba toda su familia y las luces estaban apagadas. de inmediato yo recuerdo cuando un día llegué a casa y estaba todo apagado y mis padres salieron con pastel y velitas y cantaban las mañanitas. aquí termina la cadena de eventos relacionada con dicha memoria